Los pernos de anclaje son utilizados en muchas industrias para sujetar elementos estructurales. Su instalación requiere de mucho rigor para evitar que se produzcan desalineados durante el proceso, ya que estos son difíciles de solucionar a posteriori.
Antes de saber si su reparación es posible, es necesario responder a ciertas preguntas como cuándo se detectó el problema o qué zonas están afectadas, entre otras. Todas estas dudas, una vez resueltas, ayudarán a evaluar la gravedad del problema y el tipo de método necesario para la reparación.
Pero antes de que aparezca el problema, es mejor prevenirlo. En las próximas líneas te contamos lo que hay que barajar a la hora de colocar los pernos.
Contar con un equipo de expertos capacitados que evalúen el trabajo antes de llevarlo a cabo es clave. En ACFI nos encargamos de hacerlo con el objetivo de evitar problemas (como pernos de anclaje desalineados), lo que repercutiría en gastos innecesarios de mano de obra y parones productivos.
Nuestra experiencia nos ha enseñado a desarrollar buenas prácticas, como poner cuidado en la elección de las medidas de los pernos, siempre acorde a la estructura donde irán anclados. Cuando la medida es correcta, es menos probable que se produzcan errores indeseados.
Además, el uso de una plantilla ayuda a fijar el patrón adecuado antes de realizar las operaciones finales.
Por supuesto, cada proyecto es diferente. En función del lugar final donde vayan colocados los pernos, el tipo de industria, las condiciones a las que estarán expuestos, etc. deben tomarse unas decisiones u otras.
Como fabricantes de anclajes e instaladores, conocemos todos los entresijos que deben saberse para realizar un proyecto de calidad. Por eso, te animamos a que te pongas en contacto directo con ACFI y estudiaremos tu caso particular.