Las consolas a medida para revestimientos refractarios (también llamadas ménsulas de sujeción) son una de las especialidades de ACFI.
A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos elementos.
La palabra ménsula proviene del término original mensula del latín, que literalmente significa mesa pequeña.
Cuando hablamos de consolas o ménsulas cortas nos referimos a elementos de sujeción que se emplean en el sector de la construcción como soporte de cubiertas, arcos y balcones.
En cambio, las ménsulas largas se utilizan como elemento estructural ya que funcionan a modo de viga. Cabe destacar que también se los conoce como voladizos.
No obstante, las consolas de ACFI están diseñadas para colocar en grandes instalaciones (revestimientos refractarios). Su función es la de independizar la pared del horno de las bóvedas. Así, en caso de ser necesaria una reparación, se puede arreglar sin tocar las bóvedas.
Además, las consolas sirven para colocar un sistema metálico que reparta las grandes cargas del propio revestimiento refractario.
Nuestra fabricación de ménsulas o consolas no tiene límite en cuestión de requerimientos, pues nos adaptamos a todos los tipos.
Aunque disponemos de una gran variedad de ménsulas en nuestro catálogo, también estudiamos cada caso y hacemos consolas a medida.
En nuestras instalaciones, las consolas son cortadas mediante láser.
Después, son soldadas con robots.
Las medidas de espesor estándar son 5, 10, 15, 20 y 30mm.
Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información o hacer tu pedido.