En el ámbito de la obra civil, la soldadura juega un papel importante para ahorrar tiempos y material a la vez que se consigue un resultado satisfactorio. Profundizamos en los mejores métodos a lo largo de esta entrada.
Nuestra técnica studwelding es clave en las estructuras mixtas de acero y hormigón.
Una de nuestras especialidades es la soldadura de conectores para forjados colaborantes.
Desde finales de los años 60, se introdujo en las edificaciones de Europa este elemento que ya llevaba presente en América alrededor de una década.
Definimos forjado colaborante (también llamado forjado de chapa colaborante) como un forjado mixto (acero y hormigón), en el que los dos materiales colaboran en la estructura. La chapa debe disponer de resaltos para transmitir las tensiones entre un material y otro y evitar así el deslizamiento relativo.
Nuestra experiencia en diferentes tipos de construcción avala nuestro método libre de perforaciones, en el que se consigue reducir al máximo los plazos de ejecución gracias a la soldadura de pernos.
Cuando hablamos del procedimiento de soldadura de pernos nos referimos a la soldadura de arco eléctrico que emplea pernos autosoldables. Estos acaban siendo empleados como electrodos.
En primer lugar, tanto el ferrule -casquillo de cerámica- como el perno se colocan sobre una base.
En segundo lugar, se acciona el mecanismo del gatillo al presionar la punta del perno contra la pieza. De esta forma, el metal se derrite y se solidifica en tan solo unas décimas de segundo.
Finalmente, el resultado es una perfecta soldadura de pernos en el mínimo tiempo posible.
Consulta nuestra galería, donde podrás ver grandes proyectos en los que ya hemos participado.
Contacta con ACFI, especialistas del sector en realizar procedimientos de soldadura para todo tipo de edificaciones de obra civil.