Los expertos en soldadura sabemos la necesidad de la limpieza para obtener los mejores resultados. El granallado de aluminio, que se aplica con la técnica del chorreado, deja la superficie en el estado óptimo para cualquier tratamiento posterior.
ACFIJA ha incorporado recientemente este servicio tan afín a su actividad.
El rendimiento obtenido ha sido muy positivo en todo tipo de equipos industriales. Dedicaremos este artículo a contarle más sobre el tema que nos ocupa.
Además de contar con un buen material para llevar a cabo la operación, se requiere conocer la técnica para que esta dé el fruto esperado. Por ejemplo, es importante controlar la velocidad y asegurar una presión alta.
Gracias al sistema de limpieza abrasiva que es el granallado se consigue eliminar como mínimo el 95% de los residuos visibles de una superficie metálica. En ese porcentaje se encuentra herrumbre, cascarillas de laminación y otro tipo de materias extrañas.
Para rematar el proceso, se aspira el polvo del abrasivo con aire comprimido seco y se acaba de retirar con la ayuda de un cepillo limpio.
La granalla es un granulado de acero modificado químicamente para resultar un abrasivo controlado. Su forma es redondeada y su tamaño puede variar: cuando las partículas alcanzan su mayor diámetro, se parten y forman la llamada granalla de acero angular. Esto quiere decir que presenta puntas y aristas que se clavan en la superficie a la que han sido disparadas. A su paso, arrastran y limpian. Sus resultados varían en función del tamaño de la partícula y también del rango de dureza.
Como ventaja sobre el chorreado de arena se presenta la siguiente: no provoca contaminación.
A este beneficio se añaden los económicos y técnicos, ya que los equipos duran más tiempo y el resultado sobre la superficie es superior.
Nosotros lo tenemos claro: el granallado es el paso previo a una buena soldadura. Por ello, ofrecemos este servicio a nuestros clientes.
Conozca más sobre él en: https://acfija.com/chorreado-granallado/
Y póngase en contacto con nosotros para obtener más información.