Los ladrillos refractarios están hechos con compuestos cerámicos que mantienen el calor en su interior y soportan grandes temperaturas. Por esas propiedades, se utilizan en el revestimiento de hornos, calderas, parrillas…
Entre sus características, destacamos que pueden contener diferentes porcentajes de alúmina o sílice, dependiendo de su aplicación final.
Pero, ¿cómo son los anclajes sujetaladrillos?
Uno de los tipos de sujeción que fabricamos en ACFI son los anclajes de ladrillos refractarios. Además de su elaboración, estamos capacitados para su instalación mediante el proceso de soldadura.
Igualmente, contamos con un catálogo de artículos propio. (Descarga en este enlace el catálogo de ACFI para anclajes sujetaladrillos). Sin embargo, también satisfacemos necesidades bajo demanda de nuestros clientes. Comprendemos que cada proyecto es diferente y a veces es necesario utilizar un diseño específico distinto al de nuestras series regulares.
Algo que merece la pena mencionar es que se puede elegir el largo, la forma y dimensión más apropiada para cada tipo de ladrillo. Por lo general, se emplean varillas de 3, 4, 5, 6 y 8mm.
¿Cuánto tiempo tardamos en servir los anclajes? Consulta con nosotros la disponibilidad de stock de producto acabado y de materias primas para tener una respuesta exacta. Pero lo que sí podemos asegurar es que acortamos los plazos con respecto a otros proveedor porque siempre tenemos almacenada suficiente materia prima de diferente clase de calidad.
En próximas entradas del blog te contaremos más sobre las principales aleaciones que se usan para anclajes de ladrillos refractarios y otras clases de sujeción.
Para acabar, solo añadimos que el origen de nuestra materia prima es europeo. Esta apuesta por el producto propio reduce la huella contaminante al mismo tiempo que asegura altos estándares de calidad.
Solicita más información sobre anclajes de ladrillos refractarios contactando directamente con nosotros.