Una de las especialidades de ACFI es la fabricación de anclajes de ladrillos, tanto pedidos bajo nuestro catálogo como producción a medida de sus necesidades.
En cualquier caso, nuestra materia prima siempre procede de Europa, algo que contribuye a disminuir el impacto sobre el medioambiente y favorece la sostenibilidad.
Con el fin de satisfacer de forma rápida y eficiente, contamos con distintas aleaciones almacenadas para la fabricación. Conócelas mejor a través de este artículo.
El objetivo de las aleaciones es mejorar las propiedades -como la resistencia a la corrosión, la resistencia mecánica o la dureza- de los materiales en estado puro.
Normalmente, cada aleación recibe dos denominaciones. A continuación mostramos el listado de materiales idóneos para anclajes de ladrillos:
- EN 1.4845 o AISI 310S. Es un acero austenítico resistente al calor. Este material es resistente a la incrustación hasta una temperatura máxima de aproximadamente 1050°C.
- EN 1.4301 / AISI 304, un material muy superior a los aceros inoxidables ferríticos en la mayoría de los entornos y aplicaciones. Consiste en un acero austenítico estándar al cromo-níquel con una gran resistencia a la corrosión medioambiental.
- EN 1.4828 / AISI 309, un acero austenítico resistente al calor. Su alto contenido en cromo y níquel le proporciona una resistencia a la corrosión comparable a la del AISI 304, pero con un rendimiento superior en cuanto a la resistencia a la oxidación. Puede usarse hasta una temperatura máxima de aproximadamente 1000 ° C.
- EN 2.4851 (Aleación 601), una aleación de níquel, cromo y hierro. Tiene buena resistencia a la corrosión y al agrietamiento por corrosión bajo tensión. Resiste la oxidación hasta aproximadamente 1150 °C.
- Aleación 253ma, con grado austenítico al cromo, níquel y silicio, está aleado con nitrógeno y elementos reactivos. Ofrece una extraordinaria solidez y una resistencia al calor hasta alrededor de 1150 ºC.
Este artículo de nuestro blog amplía los detalles sobre anclajes de ladrillos.
Contacta con ACFI para más información.