¿Se pueden sustituir los studs para soldar por studs roscados?
Hay ciertos distribuidores y fabricantes de sujetadores sin capacidad de soldadura que convencen a los clientes para que cambien de un sistema a otro, ya que no pueden proporcionar el producto que se diseñó en la estructura.
ACFI no entra en este debate pues ofrece ambos productos garantizando la calidad que se requiere por normativa tanto en studs roscados como para soldar, además del servicio de soldadura.
Por lo tanto, los datos que proporcionamos en este artículo son informativos para que cada cliente tome su decisión sobre el producto más adecuado a su caso.
Antes de nada, hay que aclarar que la decisión de sustituir un elemento por otro debe ser aprobada por el ingeniero registrado para evitar cualquier responsabilidad al realizar dicha sustitución en caso de que se produzca una falla en los anclajes.
Una vez aclarado este punto, debemos decir que por norma general los studs soldados ofrecen una resistencia superior con respecto a los roscados. Esto ocurre incluso utilizando el mismo material en su fabricación, con exacta calidad.
¿Por qué? La principal razón es que el diámetro del stud roscado es más pequeño en la zona de la rosca. Y ese es su punto más frágil debido a que el área de tensión se reduce de forma considerable.
Aún así un stud roscado puede cumplir a la perfección la misión para la cual fue diseñado, y es infinitamente superior al método de varilla con rosca. Además, no todos los studs roscados son iguales. Existen al menos dos tipos, tal y como explicamos en el artículo de nuestro blog “Diferencias entre studs roscados “cut threaded” y “rolled threaded’”.
ACFI está a tu disposición para el suministro de studs para soldar y studs roscados, de acuerdo con tus necesidades.