La soldadura por descarga de arco es una técnica que utilizamos ampliamente en nuestro trabajo. Esta técnica proporciona soldaduras de anclajes muy resistentes, en un tiempo de ejecución muy reducido. Por eso, es idónea para aplicaciones donde se transmiten grandes cargas mecánicas: sujeción de revestimientos refractarios, estructuras metálicas, construcción de puentes, forjados colaborantes, etc.
La técnica consiste en establecer un intenso arco eléctrico entre el anclaje y la pieza base, que funde las superficies de contacto. Al final del arco, el anclaje es presionado en el baño fundido mediante un mecanismo de la pistola de soldar, solidificando la pieza y anclaje solidariamente. La duración del arco eléctrico es de 0,1 a 1 segundo: un tiempo de soldadura bajo que favorece una productividad elevada.
En el corto tiempo que el baño de soldadura permanece fundido es protegido de la influencia atmosférica mediante un anillo cerámico o un flujo de gas inerte, creando un cordón de soldadura limpio y uniforme.
El extremo a soldar del anclaje se prepara para permitir que el arco eléctrico se establezca fácil y uniformemente. Esto se consigue fluxando el extremo mediante una bola de aluminio o spray de aluminio, en función del diámetro del anclaje.
En aquellos casos que esta técnica rápida de soldadura no puede ser aplicada, nuestra empresa puede realizar trabajos de soldadura mediante electrodo, MIG o TIG, lo que nos permite ofrecer una solución en todos los casos.