La calderería ligera constituye una de las especialidades de ACFI. Entre otros, ofrecemos el servicio de fabricación de moldes a medida para revestimientos refractarios.
En anteriores entradas de nuestro blog publicamos información más amplia acerca de los revestimientos refractarios y sus características. (Consultar artículo: “¿Qué son los revestimientos refractarios?”).
Pero ¿qué productos relacionados con la calderería ligera realizamos bajo demanda?
Primero, daremos una definición sencilla sobre qué es la calderería ligera y en qué se diferencia de la pesada.
Por un lado, la calderería pesada se centra en elementos estructurales básicos o piezas centrales. Deben ser componentes robustos y, para lograrlo, se elaboran a partir de materiales pesados.
Y, por otro lado, la calderería ligera complementa a esos elementos estructurales con piezas más pequeñas y de menos peso o ligeras, con el fin de mejorar el funcionamiento, el manejo o añadir nuevas prestaciones. Algunos de los materiales idóneos son el acero inoxidable y el acero al carbono, entre otros.
Con esta información es más sencillo comprender cuáles son los elementos de calderería ligera que fabricamos en ACFI y su relevancia:
- Construcción de moldes metálicos desmontables para revestimientos refractarios
- Calderería ligera y media en aceros inoxidables y aceros al carbono
- Pinchos telescópicos
- Baldosas metálicas
Más allá de la fabricación de los componentes, en este proceso entra en juego la importancia del ensamblaje. Por esa razón, te animamos a ponerte en manos de profesionales del sector. Solo así contarás con todas las garantías.
Nuestro equipo está sobradamente capacitado para llevar a cabo todo tipo de instalaciones in situ.
Además, gracias al departamento interno de ingeniería, podemos adaptarnos a las necesidades de tu proyecto.
Ponte en contacto con nosotros para contarnos qué servicios de calderería ligera necesitas y buscaremos la mejor fórmula para cumplir con tus requisitos.